El equipo HOBO RX3000 es una estación remota que se encarga de registrar una gran variedad de variables meteorológicas gracias a que pueden instalarse hasta 10 sensores inteligentes, empleando cada uno un cable de red R-J45 (cable Ethernet), haciendo la instalación rápida y simple.
El acceso a los datos que registra la estación remota se realiza a través de la internet mediante la plataforma HOBOlink. Notificación de alarmas vía correo electrónico.
Cuenta con cuatro modelos que definen el medio por el cual se conectará la estación RX3000 a la internet:
- RX3001-00-01 (Conexión Ethernet)
- RX3002-00-01 (Conexión Wi-Fi)
- RX3003-00-01 (Conexión celular, hasta 3G)
- RX3004-00-01 (Conexión celular, hasta 4G)
Carcasa a prueba de agua, uso en exteriores e interiores.
La estación remota RX3000 es capaz de registrar las siguientes mediciones: 4-20mA, corriente AC y DC, voltaje AC y DC, velocidad del aire, amperes hora (Ah), amperes (A), presión barométrica, dióxido de carbono, flujo de aire comprimido, presión diferencial, eventos, presión manométrica, kilowatts hora (kWh), kilowatts (kW), humedad de la hoja, intensidad de la luz, factor de potencia (PF), entrada de pulsos, precipitación, humedad relativa, humedad del suelo, temperatura, compuestos orgánicos volátiles, volt-amper reactivos, volt-amper reactivos por hora, volt-amper, volts (V), flujo de agua, nivel de agua, watts hora (Wh), watts (W) y viento.
Se requiere el software HOBOware, o bien HOBOware PRO, junto con su respectivo cable USB para la configuración inicial de los equipos Ethernet y Wi-Fi con dirección IP estática.